jueves, 29 de mayo de 2014

EN RUTA POR LA ISLA SUR

Llevamos unos días en la isla sur disfrutando de los paisajes y de la naturaleza con nuestra querida caravana. Nos encanta esto de ir con la caravana a todos lados! El país está muy preparado para este tipo de turismo, hay campings en todos los pueblos y las instalaciones son fantásticas. Por las mañanas nos levantamos con una capa de hielo encima del coche, pero dentro se está calentito.

El paisaje es muy bonito. Estos días hemos visto montañas nevadas, lagos y playas con dunas enormes de arena. Y además hemos visto muchos animales: colonias de focas, leones marinos, pingüinos, ovejas, vacas e incluso un autostopista (un danés al que cogimos para devolver el favor que nos hicieron en la Isla de Pascua y así tener buen karma, jeje). 

Hemos seguido la ruta de la costa este, pasando primero por Kaikoura (donde hemos visto la colonia de focas más grande y unas playas preciosas), adentrándonos luego hacia el interior para ver el Mt Cook nevado y los lagos, y volviendo de nuevo a la costa este hasta pasar por Dunedin. Antes de llegar a Dunedin fuimos a ver las Moeraki Boulders: unas rocas cilíndricas gigantes en medio de una playa que nadie sabe de dónde han salido, muy curiosas de ver. Ahora mismo estamos en la península de Otago, en Dunedin, intentando ver más animales salvajes. Esto de ver animales salvajes es complicado, ya que a diferencia del zoo aquí puedes estar horas y no ver ninguna foca o pingüino. Esta mañana hemos madrugado y nos hemos plantado a las 7 en la playa (con el consecuente frío) y sólo hemos visto un pingüino! Eso sí, de una especie muy rara, jaja.  Pero también es verdad que ver a los animales en su hábitat es muy emocionante, disfrutamos como niños! Luego hemos tenido más suerte: en otra playa hemos tenido a una foca a escasos metros de nosotros, estábamos totalmente solos con ella!

Durante los próximos días seguiremos por el sur de la isla y luego visitaremos el Milford Sound, la zona de fiordos. Seguiremos informando desde el país de los kiwis!














domingo, 25 de mayo de 2014

MARINERO DE AGUA DULCE

Yo siempre había pensado que era un buen marinero. En el podio de los "Leomessis" del mar estaban el Capitán Garfio, el Capitán Pescanova y yo. De pequeño había hecho cursillos de vela, he ido en golondrina por el puerto de Barcelona, me sé el poema de "Con diez cañones por banda" y me gusta comer paellas en restaurantes delante del mar. Vamos, que cumplo todos los requisitos para que la gente vea en mí a un marine. Si incluso he trabajado en la Volvo Ocean Race, donde se organiza la vuelta al mundo a vela (también es verdad que he trabajado en la Euroliga de Baloncesto y no levanto tres palmos del suelo, no soy el tipo de persona al que le molestan los aviones, jejeje).

Pues bien, después de coger 3 barcos en este viaje he decidido que no me compraré un llaüt (con mi amigo Sancho queríamos comprarnos el típico barco mallorquín para irnos a comer gambas fondeando en todas las calitas de la isla). Primero fueron los ocho vómitos en una tarde por los fiordos chilenos. Luego el ferry de Papeete a Moorea que parecía una montaña rusa. Y hoy hemos cogido un ferry para ir de la isla norte a la isla sur de Nueva Zelanda. Cuando estás en el tercer piso de un buque de carga y ves como las olas te pasan por encima no tienes estómago ni para marearte.

Aviso para navegantes (nunca mejor dicho): el que dude entre alquilar una caravana y cruzar en ferry de una isla a otra, o alquilar dos caravanas e ir en avión de una isla a otra, la segunda opción muy claro. Supongo que el ferry no es peligroso, hace ese trayecto varias veces al día, pero no se pasa un rato agradable. En mi vida había visto olas de ese tamaño!

Mañana iremos hacía Kaikoura, un sitio de playa donde podremos aparcar la caravana y comer delante del mar!! Me encanta el mar, jajaja!!

EN ROTORUA Y TONGARIRO CON MONICA Y CESAR

El mundo es un pañuelo!!! Llevábamos nueve meses siguiendo su blog y estando en contacto con ellos vía email, y nos hemos encontrado con Mónica y Cesar (www.micmic.cat) por doble casualidad en Nueva Zelanda! Aún no nos lo creemos! Lo cierto es que sabíamos que estaban en Nueva Zelanda y teníamos intención de intentar quedar con ellos, así que les enviamos un email por si podíamos coincidir en algún lado. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando nos cruzamos con ellos en un parking de Rotorua; ellos ni siquiera habían tenido tiempo de ver nuestro email del día anterior. No quisimos desaprovechar la casualidad y decidimos pasar la tarde juntos y alojarnos en el mismo camping. Fue una tarde llena de risas, historias y anécdotas compartidas de nuestros respectivos viajes, y como ellos llevan mucho más tiempo de viaje que nosotros, sus experiencias y consejos nos han sido de gran ayuda. Y como guinda de la magnífica velada, nos prepararon una tortilla de patatas espectacular para cenar acompañada de nuestro añorado pa amb tomàquet. Casi se nos saltan las lágrimas al probar comida de casa! Sólo faltaba el jamón ;-)

Pero la casualidad/destino no acaba aquí. Tras despedirnos por la mañana cada uno siguió su camino, y por la noche nos volvimos a encontrar por sorpresa en otro camping! Pasamos otra noche muy divertida, y al día siguiente hicimos una caminata juntos por el Parque Nacional de Tongariro. Fue un paseo agradable que sirvió para quitarles a Alex y a Cesar la decepción de la Champions, jaja (bueno, o al menos un poco, para que lo olvidasen durante un par de horas).

Durante estos primeros días con la caravana hemos estado en la zona de Rotorua. Es un lugar muy curioso: es una zona con gran actividad geotermal, y tanto en la ciudad como en sus alrededores te vas encontrando piscinas naturales de barro humeante y azufre. El olor es un poco desagradable, huele como a huevos podridos. A pesar del olor nos ha gustado mucho ya que es un sitio muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Lo más espectacular fue cuando visitamos uno de los múltiples parques geotermales del lugar (Waiotapu), donde las piscinas naturales eran impresionantes, con colores preciosos. Naturaleza extrema en estado puro!

En las afueras de Rotorua hay un bosque con unos árboles llamados redwoods que son parientes de las secuoyas. Fuimos a dar un paseo por allí y nos impresionó lo altos que eran. En el parking de ese bosque fue donde nos encontramos con Mónica y Cesar, cuya furgoneta estaba aparcada justo al lado nuestro, y nosotros sin saberlo!

También hemos visitado el Tongariro National Park, pero debido al mal tiempo no hemos podido subir al volcán, una pena! Así que nos hemos conformado con una pequeña caminata para ver una cascada (eso sí, en buena compañía!).

Seguro que muchos os preguntáis qué tal con la caravana. De momento estamos encantados! Se come bien, se duerme bien... y los campings a los que hemos ido tienen unas instalaciones fantásticas! Y lo de conducir por la izquierda está controlado, jeje.

Mañana tenemos pensado cruzar hacia la isla sur con el ferry. Dicen que el paisaje es mucho más espectacular, aunque el tiempo suele ser peor. En la isla norte, como es invierno, hace frío y nos está lloviendo cada día (claro, no es todo verde por casualidad, jaja), así que en la sur supongo que veremos nieve.















jueves, 22 de mayo de 2014

YA TENEMOS LA CARAVANA!

Os presentamos a la que será nuestra casita durante las próximas dos semanas. Como veis es pequeña pero muy polifacética: en el espacio de un coche familiar tenemos una cama doble, una mesa, una cocina, nevera, armarios y un fregadero. Ahora veremos qué tal nos apañamos con ella en los campings, jaja.

Por otro lado, hoy ha sido nuestro primer día conduciendo por la izquierda. De momento ha sido más fácil de lo que imaginábamos, aunque estamos seguros de que tarde o temprano acabaremos cogiendo una rotonda al revés, jaja.







martes, 20 de mayo de 2014

AUCKLAND, POR FIN DE VUELTA AL PRIMER MUNDO

Previo pago de 15 euros, el dueño del hostal de Papeete nos llevó al aeropuerto (los domingos no funcionan ni los buses ni los taxis). En poco más de 10 minutos que dura el trayecto, el dueño soltó una de las frases del viaje: "No os olvidéis que aquí somos franceses. No somos estúpidos como los de Francia, pero también somos franceses." 

Cogimos un avión a las 5 de la tarde del día 18, volamos 5 horas, y al aterrizar en Auckland eran las 9 de la noche del día 19. Es muy grande pensar que el día 19 casi no lo hemos vivido, una sensación extraña, nos sentimos un poco Marty McFly.

Y al llegar a Auckland solo me faltó besar el suelo. Primer mundo, primer mundo, oeee, oeee, oeeeee!!! Bus que une el aerpuerto con el centro de la ciudad, supermercados abiertos 24 horas, posibilidad de comunicarse en inglés, calles asfaltadas, gente con zapatos, casas construidas con cemento, etc. Parecen tonterías, pero después de 2 semanas en la Polinesia, rodeados de gente que abre cocos con las manos, va descalza por donde no toca, construye las casas con hojas de palmera y va a cybers a mirar videos del youporn donde hombres hacen cosas de sexo con otros hombres, os prometo que lo agradeces y lo valoras. God bless New Zealand!!

La ciudad no tiene nada espectacular, pero se está muy bien. Es un sitio agradable, con un centro con edificios tirando a altos, y el resto de la ciudad de casas unifamiliares. Da igual por donde pasees, todos los barrios parecen de gente con pasta, con casas ajardinadas. Y la famosa torre desde donde tiran los fuegos artificiales el día de año nuevo, pues en antena 3 noticias parece más alta que cuando la ves en persona. Y lo que más me ha llamado la atención es que la Reina de Nueva Zelanda es la Reina de Inglaterra!! Qué cosas más raras aprendes por el mundo, jajaja!

Mañana alquilaremos una caravana y empezaremos a recorrer el país. Conducen por la izquierda, así que la cosa promete. No sabemos si en los campings habrá wifi, actualizaremos el blog lo antes que podamos! Al menos en este país nos funciona el teléfono!!






jueves, 15 de mayo de 2014

NADANDO ENTRE TIBURONES EN BORA BORA


Ahora si!! Llevaba unas semanas un poco "quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza". A excepcion de Isla de Pascua, los ultimos dias de Chile no fueron nada del otro mundo. Y Moorea bien, pero prefiero cualquier playa de las Baleares muy claro (incluido el Arenal). Pero al llegar a Bora Bora he alucinado!!

Situada a 45 minutos en avioneta de elices de Tahiti, nos encontramos en la isla conocida como "la perla del Pacifico". Ya sea por sus aguas turquesas, por sus overwaters de hasta 16000 euros la noche o porque absolutamente todo esta cerrado el domingo, Bora Bora no deja indiferente a nadie. Bienvenidos a espanyoles por el mundo.

Despues de dormir en el aeropuerto de Papeete (tiene un banyo limpio y aproveche para afeitarme) nos dirigimos a Bora Bora en un avion que parece un autobus, ya que va parando en todas las islas del archipielago recogiendo y dejando gente. Al llegar todo estaba cerrado, incluido informacion turistica, asi que preguntamos a dos personas locales donde habian hoteles baratos, y nos dijeron que de eso alli no tenian. Al final entramos en la unica tienda abierta del pueblo, una joyeria de lujo, donde amablemente nos ayudaron a reservar un hotel (30 dolares por cabeza la noche en habitacion compartida). Los del hotel nos vinieron a buscar en coche porque en la isla no hay bus publico para desplazarse.

En cuanto a vegetacion es mas impresionante Moorea, pero el azul turquesa del mar de Bora Bora es algo unico. Y los overwaters son espectaculares, porque suelen estar en islotes privados a los que solo puedes llegar con una barquita. Eso si, 1000, 2000, 3000 y uno hasta 16000 euros una noche, sin desayuno!!


El segundo dia nos fuimos de excursion, a banyarnos con tiburones y mantas raya. Espectacular!! Y sin proteccion! Les tiraban sardinas por si alguno tenia mas hambre de la cuenta y le daba por comerse a un turista, jaja. Te pasaban incluso por debajo de las piernas. Y a las mantas las podias tocar, eran muy suaves! Tambien nos hemos banyado en el coral, donde hemos visto centenares de peces de colores y una morena! Ademas hemos visto tortugas marinas, hemos aprendido a abrir un coco y nos han dado de comer! El guia era un personaje, ver foto (yo en futuras entrevistas de trabajo tambien pedire ir a la oficina en taparrabos, parece comodo, jajaja).







Ahora bien, quien os diga que Bora Bora es un lugar para relajarse miente. No hay trafico ni ruido ni suenan telefonos ni tienes internet. Pero tienen algo mucho mas agobiante que todo eso: los mosquitos!! Hay muchos mas que en Moorea, y no solo pican, sino que muerden y te hacen sangre! Una delicia! Nos han acribillado! El repelente se lo beben como los alemanes la cerveza! Y pican a traves de la ropa e incluso de la sabana.

Y por ultimo, si no lo digo rebiento: aqui son muy feos! Feooos feooos! Muy feos! La mayoria de chicas tienen barba de dos dias y estan musculadas mientras que los chicos son afeminados y obesos, rollo Falete.

El domingo vamos hacia Nueva Zelanda. Ya tenemos ganas porque aunque esto es muy bonito lo veo muy caro para lo que es. Llueve casi cada dia, internet es un lujo al alcance de pocos, los telefonos no nos funcionan, y el pais no esta hecho para ir por tu cuenta (a modo de ejemplo, en la capital el transporte publico deja de funcionar a las 12 del mediodia, por lo que si tienes un vuelo internacional por la tarde te toca ir en taxi). La unica manera de disfrutar de estas islas es llegar con todo contratado previamente, pero yo por 1000 euros la noche, aunque el mar sea extraordinario, prefiero ir a otros sitios.




sábado, 10 de mayo de 2014

LOST IN MOOREA

Ya estamos en la Polinesia Francesa, uno de los destinos honeymoon por excelencia. Hemos estado cuatro dias en la isla de Moorea, que tiene un paisaje muy verde y salvaje y te hace sentir como, los protagonistas de la serie Lost.
 
 
No es tan caro como nos imaginabamos, exceptuando la conexion a internet (2 euros 15 minutos) y las famosas cabanyas sobre el mar (overwater). Fuimos al Hilton Moorea a preguntar el precio de las overwater por curiosidad, y cuestan la friolera de 800 euros la noche (con desayuno incluido).
 
 
Como buenos mochileros que somos nos olvidamos de las overwaters y nos fuimos a un hostel, donde puedes dormir por 15 euros en una habitacion compartida. Nuestra habitacion era de 16 personas y le faltaba una pared, jaja. Dicho asi parece cutre, pero en realidad era muy autentico, ya que la ausencia de pared te permite ver el mar desde la cama y dormirte con el sonido de las olas. La verdad es que hemos difrutado del hostal, ya que hemos podido comer y cenar a menos de medio metro del mar, en una plataforma de madera encima del agua.
 
 
 
A pesar de lo exotico del lugar, debemos reconocer que nos gustan mas las playas de Baleares o de la Costa Brava. Obviamente esto es muy bonito y distinto a lo que estamos acostumbrados (sobretodo por la exuberante vegetacion, las palmeras y los peces de colores), pero el mediterraneo y sus calas nos parecen mas bonitas. Esto no significa que no nos haya gustado, de hecho el sitio y el paisaje es precioso, y ver peces de colores, cangrejos y pulpos mientras cenas al lado del mar es espectacular, pero creemos que parte del encanto de estas islas es que estan muy lejos de todo. Si estuviesen mas cerca quiza no tendrian tanto exito.
 
 
 
Los dos problemas que nos hemos encontrado son el idioma y los mosquitos. Aqui solo hablan frances, nos sorprende que no sepan ni tres palabras de ingles (la mayor parte de las veces nos hemos entendido por senyas, jaja). Por otro lado esto esta plagado de mosquitos. Pensabamos que seria incluso peor, porque todo el mundo nos habia alarmado sobre este tema, pero aun asi de las seis picadas diarias no bajas aunque te pongas repelente. A Alex le han picado en el pie hasta con calcetin.
 
Una cosa que nos ha sorprendido es el horario que tienen aqui: no van con la hora del sol, tendrian que atrasar el reloj un par de horas. Me explico: aqui amanece a las 5:30 de la manyana, y a las 18 ya es de noche. La gente se va a dormir sobre las 19-20 (sin luz no hay mucho que hacer) y se levantan a partir de las 3 de la manyana. A las 6 de la manyana en Papeete hay caravana para entrar en la ciudad, es hora punta. Nosotros ya nos hemos acostumbrado a hacer el mismo horario que ellos, pero esto de irte a dormir a las 19 es muy raro, jaja.
 
Otra sorpresa ha sido el clima: hace calor pero en 4 dias hemos visto el sol unas 6 horas. A nosotros no nos importa porque te puedes banyar igual y no te quemas tanto, pero que este tanto rato nublado no nos lo esperabamos.
 
Manyana cogemos un avion hacia Bora Bora, la isla mas famosa y de la que tenemos altas expectativas. Si internet nos lo permite os mantendremos informados!