sábado, 30 de agosto de 2014

USELESS: EL MUNDO SEGUN ALEX, RANKING DEFINITIVO


Ratatatata! Alea jacta est. No va más. Aquí está el ranking definitivo:

He pensado que algunas posiciones pueden cambiar un poco según si una persona es más de ciudad o de naturaleza, por lo que en vez de ordenarlos del 1 al 17, he creado categorías. Dentro de una misma categoría ordenarlos como os guste más, pero para mi cualquier destino de la categoría 2 es mejor que cualquier destino de categoría 3, da igual si son lugares con pajaritos o con trenes de alta velocidad. Aunque a uno le gusten más los destinos naturales, Manhattan siempre será más bonito que la desembocadura del Llobregat. Y aunque uno sea urbanita, los Alpes suizos son más agradables para la vista que las periferias de Getafe.


1. Categoría "Juega en otra liga": 

Argentina. Yo no sé si hay vida en otros planetas, pero si la hubiese, seguro que ningún país extraterrestre es más bonito que Argentina. O eso que explican los cristianos de que Jesucristo resucitó al tercer día de morir y subió al cielo, yo que resucitase lo veo bien, me lo creo. Pero si de verdad una persona es capaz de resucitar, no me vengas con que sube al cielo! Yo estoy convencido de que Jesucristo resucitó, se puso una camiseta de Boca, y se fue a Buenos Aires a comer carne.


2. Categoría "Top 3, lo importante nunca es participar, es ganar": 

Singapur: El pijerío de Marina Bay en perfecta harmonía con algunos de los templos mas bonitos de toda Asia, la ciudad más bonita del mundo. Me saldría teniendo un loft allí, para poder comerme unas palomitas en un balconcito con vistas a la bahía.

Nueva Zelanda: Naturaleza en estado puro, probablemente el único país del mundo que no tiene ninguna cosa fea.

Isla de Pascua: Indescriptible y extraña sensación de estar en el sitio más remoto del planeta. Es una experiencia mística, el estar en un islote en el medio de la nada, rodeado de moais y de gente que es capaz de vivir allí todo el año! Que se pasan un día, y otro, y otro, allí! Haciendo collares de flores para los turistas! Surrealista!


3. Categoría "Tienen algo que los hace mágicos, vale la pena visitar ese país": 

China: Por su exotismo y lo raros que son.

Perú: Por Machu Picchu y el salón de casa de Sancho.

Bolivia: Por el Salar de Uyuni, de lo más espectacular que he visto nunca.



4. Categoría "Se me cayó un poco el mito"

Dejar claro de antemano que los países de esta categoría son espectaculares, me han gustado mucho y también recomiendo ir. Lo único es que las expectativas eran muy altas y después de visitarlos te das cuenta que son igual de bonitos que otros con menos fama, no hay para tanto tampoco.

Japón: Ver el barrio de la electrónica y el manga de Tokyo es como visitar otro planeta, simplemente alucinante. Y tiene otros lugares como Kyoto, Nara o Miyajima que me han encantado. Pero para ser primer mundo se está mal, no te puedes entender absolutamente con nadie en inglés, difícil sacar dinero en cajeros, la comida muy grasienta y repetitiva, camas y almohadas muy duras, te hacen descalzar y quieren ducharse en grupo, etc.

Australia: Es como irte a Estados Unidos, no hace falta cruzar el mundo para verlo. La barrera de coral increíble, las Whitsunday Islands muy bonitas, ciudades modernas y cuidadas, pero me esperaba mucho más.

Chile: Navegar por los fiordos no tiene precio, la patagonia bien, pero el resto flojito.

Brasil: Las playas de Florianopolis son una pasada, es el Brasil mitificado que uno tiene en mente. Pero en cambio Río de Janeiro decepciona un poco, y lo peor de Brasil es que ha sido el único país en el que no nos hemos sentido seguros.


5. Categoría "Son un bluff": 

Malasia: Comen el arroz con las manos, no hase falta que digas nada más.

Uruguay: Para vivir es de lo mejor que he visto. Turísticamente hablando no tiene nada.


6. Categoría "No hay suficiente dinero en el mundo para convencerme de que vuelva a ese país": 

Ordenados de "muy drama" a "todavía mucho más drama":

Indonesia, Vietnam, Camboya, Polinesia Francesa y Tailandia.

Estar en este grupo no significa no tener nada bonito, ya que el azul del agua de Bora Bora, los templos de Angkor o acariciar tigres y cocodrilos en Chiang Mai no tiene precio. También me ha gustado mucho ver el exotismo de los templos de Bali o entrar en los túneles de la guerra del Vietnam.

Pero dicho esto, no hay, no existe, no se han fabricado ni se fabricarán suficientes billetes de 500 euros ni tarjetas de crédito, para convencerme de volver allí. Lo que ves no va acorde con el enorme esfuerzo que implica vivir allí, no vale la pena, una y no más.

El apartado useless del blog se despide con un cotilleo sobre su autor: la principal conclusión que me llevo de este viaje es que me gustan los grifos de ducha grandes y redondos. Cuando sale el agua parece que te esté lloviendo encima, me encanta. Es verdad que viajando uno se conoce a sí mismo, yo cuando llegue a España me iré directo al Corte Inglés a mirar duchas.

Próximo destino: Palma de Mallorca!


jueves, 28 de agosto de 2014

NORMAL RAIN, NO TYPHOON

Vosotros sabéis si el Papa de Roma siempre va vestido de cura con esa túnica blanca? O en la intimidad del Vaticano se pone una camisa y un pantalón? De qué color debe ser su pijama? Hoy me han venido a la cabeza estas preguntas, si alguien las sabe que me lo diga please.

Yo tardo mucho más que una mujer en arreglarme, me paso horas en el baño. No soy excesivamente presumido, pero es que tengo un repertorio muy amplio de canciones para cantar mientras me ducho. Mirad si tardo en ponerme guapo que el otro día me levanté a las 8 de la mañana y perdimos el tren, que salía a las 11! Por suerte nos lo cambiaron sin problemas y cogimos el siguiente.

Nos hemos ido a Hiroshima. La semana pasada hubieron 3 tifones y nos daba un poco de cosa ir, por lo que inocentes de nosotros decidimos preguntar la previsión del tiempo en información turística. En algunas oficinas no nos supieron contestar porque no hablaban inglés, en una la chica miró por la ventana y nos dijo nublado, y en otra me preguntaron a que parte de la ciudad iría (dónde voy a ir con una cámara de fotos colgada al cuello? Pues a los polígonos industriales, como en Yogyakarta). Finalmente una chica nos contestó: normal rains, no typhoon tomorrow. La cara dubitativa de la japo mirando la pantalla del ordenador no era la imagen más tranquilizadora del mundo, pero tira que te va pusimos rumbo a Hiroshima.

Yo no soy muy de museos. He estado en el museo del chocolate de Villajoyosa y poco más. Pero en Hiroshima hice una excepción y fuimos a ver el museo de la bomba atómica. En mi colegio todos los años empezábamos el temario de Historia hablando de Mesopotamia (es tan o más útil que aprender a hacer raíces cuadradas), y como mucho nos daba tiempo a leer cuatro cosas sobre los reyes católicos, así que la visita al museo me ha ido muy bien para aprender cosas sobre la guerra mundial. 

Aparte del museo hay varios monumentos conmemorativos que fotografiar, y lo más interesante es ver el único edificio que no se derrumbó con la explosión. Toda la ciudad quedó destruida en cuestión de segundos excepto un edificio que aguantó en pie. Muy impresionante la visita en general.

Y hoy nos hemos ido a la isla de Miyajima. En mi opinión, lo mejor de Japón. Hemos visto unos templos increíbles, hemos paseado por calles tradicionales, muy exótico y auténtico.

Dos días de turismo agradables e interesantes. Además he aprovechado el tiempo libre para mirar carreras universitarias. Echo de menos el ambiente de bar de la universidad, así que me estoy planteando estudiar derecho. Lo que pasa es que las asignaturas de primer curso son aburridas, así que he preguntado al cap de estudis de la facultad si me dejan empezar en segundo. Si no se toma el mail a cachondeo y me responde os informo.























lunes, 25 de agosto de 2014

OSAKA Y EL HOTEL-CAPSULA

Hemos pasado unos días en Osaka antes de seguir nuestra ruta hacia el oeste del país. Nuestra idea es estar unos días visitando Hiroshima y Miyajima, y luego volver a Tokyo para coger el vuelo de vuelta a casa. Esto ya se acaba... sólo nos queda una semana!!! Aún no nos hacemos a la idea!

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, pero aún así es mucho más asequible en cuanto a tamaño que Tokyo, por lo que se puede visitar en poco más de un día. Nuestro barrio favorito es el de Dotonbori: calles llenas de luces, tiendas y restaurantes con un ambientillo muy chulo, sobretodo por la tarde-noche. Alex dice que prefiere este barrio al de Shibuya de Tokyo; yo sigo enamorada de Tokyo y no creo que se pueda comparar, jaja.

También hemos visitado el castillo de Osaka y el moderno barrio de Shinsekai. Y como nos han sobrado unas horas nos hemos acercado hasta la ciudad de Kobe, a media hora en tren desde Osaka. Allí hemos paseado por el puerto y por el centro. Kobe no tiene nada muy destacado, pero hemos pasado la mañana conociendo otra ciudad japonesa.

Curiosidades que hemos visto/vivido estos días en Osaka: en primer lugar, nos ha sorprendido mucho lo confiados que son los japoneses. Una tarde que se puso a llover entramos en un bar a tomarnos un café, y vimos como los japoneses dejaban todas sus cosas en una mesa para reservarla y luego se iban al baño o a la barra. Dejaban el bolso, la cartera o el portátil totalmente desatendidos y fuera de su vista mientras iban al baño tranquilamente o pedían en la barra. Ahora entendemos porque los japoneses son las principales víctimas del robo de carteras en las ramblas de Barcelona!

En segundo lugar, por fin hemos probado los famosos hoteles cápsula japoneses! A mí me hacía ilusión probarlo, y la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia! Os aseguro que no es tan agobiante como parece, al contrario: las cápsulas son mucho más amplias por dentro de lo que uno se imagina, y desde mi punto de vista es mucho mejor que dormir en la típica litera de habitación compartida de hostal. Tienes más privacidad, y hasta tienes tu propia lamparita, tele, radio y despertador. Lo malo es que hemos dormido en plantas separadas: esto de habitaciones mixtas los japoneses no lo entienden! Y a Alex... bueno, lo de la cápsula aún. Lo que no le ha convencido en absoluto es que los baños del hotel fuesen de estilo japonés:  no hay duchas como tal, sino que hay unos taburetes de plástico donde te sientas desnudo mientras te duchas con gente desnuda al lado, sentada a dos palmos de ti, delante de un espejo. Alex decía que él no tenía ninguna necesidad de ver a asiáticos en pelotas y por tanto ni siquiera se ha tomado la molestia de entrar a ver como era esto del baño japonés, jajaja!


















sábado, 23 de agosto de 2014

NARA DE NADA

Hemos estado dos días visitando Nara. Me ha gustado mucho, de momento la zona de Japón que más me ha cautivado. Es un pueblo grande, lleno de templos y con 1200 ciervos en libertad. Ha sido muy divertido hacerse fotos con ellos y darles de comer.

En Nara se respiraba tranquilidad, había silencio, no se oía nara (jajaja, festival del humor, lo siento, estoy cansado hoy, jajaja). Pero lo que más me ha gustado ha sido pasear por la zona más residencial del pueblo, con casitas como las de Novita y Doraemon. Muy auténtico.

Y algunos os preguntaréis porque os he puesto este título al post. Hoy os hablaré de cosas que no hay en Japón, y que se necesitan:

En Japón no hay papeleras. Ninguna. Me compré comida para llevar a la 1 del mediodía y no conseguí tirar el emboltorio hasta las 8 de la noche. Es realmente incómodo, uno no es consciente de la basura que genera hasta que la tiene que llevar encima todo el día.

Tampoco hay bancos para sentarse a descansar o para comerse la comida para llevar. Tienes que comer de pie. Los días se hacen más provechosos, no paras de visitar cosas porque no te puedes parar a descansar en ningún sitio.

Una de las cosas que más me molesta es que tampoco hay cobertura de móvil salvo que tengas un iphone o similar. Están tan avanzados tecnológicamente hablando que las blackberries no funcionan en este país. Estamos incomunicados. Eso sí, podemos ponernos musiquita en el lavabo y hacer que la cadena parezca las fuentes de Montjuic. Más que ir al baño parece que vayas al piromusical de la Mercè.

Y la gente que hable inglés también brilla por su ausencia. Nadie sabe, ni en información turística. Además es mejor no preguntarles nada, porque como son tan serviciales te intentan ayudar, pero al no hablar inglés la cosa llega a desesperar. Vienen tres o cuatro personas a intentar ayudarte, dibujos, gestos, sonrisas, y media hora después sales de la tienda con la misma duda, no te lo consiguen explicar, y con la cabeza como un bombo.

El próximo post será de Osaka, y en breve, el ranking definitivo de países.